Se suma el programa integral de tamiz metabólico Támi-k® a los paquetes de maternidad de Hospitales Puerta de Hierro

Con el fin de aumentar los beneficios de sus pacientes, los Hospitales Puerta de Hierro han agregado a sus paquetes de maternidad el programa integral de tamiz metabólico ampliado Támi-k®.

A partir del mes de febrero de 2022, Támi-k® está incluido en todos los paquetes de maternidad de los pacientes, tanto de los particulares como de los asegurados, abarcando a los hospitales Puerta de Hierro Andares, en Zapopan; Puerta de Hierro Sur, en Tlajomulco de Zúñiga; Puerta de Hierro Tepic y Puerta de Hierro Colima.

¿Qué es el tamiz metabólico neonatal?

El tamiz metabólico neonatal es un estudio de laboratorio realizado en recién nacidos que permite detectar enfermedades metabólicas de manera oportuna, logrando proporcionar al paciente el seguimiento adecuado en una etapa temprana y así evitar que se manifiesten las secuelas que, en algunos casos, pueden ocasionar discapacidades físicas o mentales.

Los Errores Innatos del Metabolismo (EIM) son trastornos hereditarios que causan que el cuerpo de una persona sea incapaz de convertir los alimentos en energía de forma apropiada.

Considerado como una gran herramienta dentro de la medicina preventiva, el tamiz metabólico detecta errores innatos del Metabolismo (EIM) durante el periodo asintomático o antes que se manifiesten, por lo que en caso de encontrarse alguna enfermedad, el tamiz metabólico neonatal ayuda a mitigar o controlar sus secuelas desde los primeros días de vida del bebé.

¿Cómo se realiza el tamiz metabólico neonatal?

El estudio de tamiz metabólico neonatal se debe realizar idealmente a partir de las 24 horas del nacimiento del bebé y antes de salir de hospital, y se realiza de manera muy rápida y sencilla: se toman algunas gotas de sangre del talón o dorso de la mano del bebé y son colocadas en un papel filtro especial.

Después de efectuar el tamiz metabólico neonatal, la muestra es mandada a un laboratorio especializado para analizar y procesar el examen, para luego enviar los resultados del tamiz metabólico directamente al hospital.

¿Qué es el programa integral de tamiz metabólico ampliado Támi-k®?

Támi-k® es un programa integral de tamiz metabólico que utiliza tecnología de punta para la detección e intervención temprana de enfermedades metabólicas en el recién nacido.

Mientras que otros estudios de tamiz metabólico básicos sólo logran detectar 4 afecciones en el bebé, el tamiz metabólico ampliado Támi-k® tiene una amplia cobertura, pues puede diagnosticar hasta 76 enfermedades.

Conoce los beneficios del tamiz metabólico ampliado Támi-k

El mejor hospital para recibir a tu bebé

Hospitales Puerta de Hierro es una institución médica altamente reconocida en la región occidente del país, dedicada a ofrecer atención de alta calidad a sus pacientes, buscando siempre brindar un diagnóstico preciso y un tratamiento oportuno.

Cuenta con atractivos paquetes de maternidad, ya sea que busques un parto natural o cesárea. El área de maternidad de los Hospitales Puerta de Hierro ofrece además cómodas instalaciones, y está equipada con quirófanos y salas especiales, así como unidad de cuidados intensivos neonatales.

Atención de calidad y tecnología de vanguardia

Los Hospitales Puerta de Hierro cuentan con más de 30 especialidades con profesionales de la salud altamente preparados, además de tener instalaciones modernas y equipo médico con tecnología de punta.

Además, los Hospitales Puerta de Hierro forman parte de la prestigiosa red Mayo Clinic Care Network, el mejor hospital de Estados Unidos, de acuerdo a la U.S. News & World Report.

Pregunta sobre los paquetes de maternidad con tamiz metabólico ampliado Támi-k en los Hospitales Puerta de Hierro y encuentra el adecuado para ti. Cuidar la salud de tu bebé y prevenir sus enfermedades está en tus manos.


Contáctanos aquí o mándanos un Whatsapp para más información.